viernes, 30 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO

Son pocos los que se pueden escapar de los compromisos en estas fiestas y el que más se afecta es nuestro programa de entrenamiento y ni qué decir de nuestra dieta. Lo más inteligente que podemos hacer es reducir el tiempo de nuestro entrenamiento al mismo tiempo que elevamos su intensidad.

Esta maniobra nos será de mucho provecho aunque entrenemos menos días ya que nuestro metabolismo se verá acelarado ante la nueva demanda y quemará más calorías aún en reposo. Lo mejor para este propósito es programar una rutina de circuito con un máximo de 20 segundos de descanso entre series y entre ejercicios. Los pesos serán el 60% de nuestros máximos y si superamos los 10 minutos por dia de entrenamiento estaremos en el camino del éxito.

Ni la más abundante cena de estas fiestas podrá sabotear nuestro programa Fitness. Respecto a los ejercicios lo mejor es elegir los movimientos básicos y compuestos ya que crean una mayor demanda de oxígeno. Aquí vemos un circuito que abarca todo el cuerpo para ser ejecutado tres veces por semana:


Sentadillas 3x15

Press Banca con barra 3x15

Serrucho 3x15

Press Hombros con barra 3x15

Curl biceps con barra 3x15

Triceps empujon polea 3x15

El circuito se efectua haciendo una serie de sentadillas seguida de una serie de Press de Banca y así hasta terminar una serie de Triceps empujón polea. Eso completa la primera vuelta del circuito. Luego repetimos hasta completar 3 vueltas.


Mauricio Martínez